Encimeras
En Comobil, te ofrecemos la mejor opción para tu cocina. Elegir tu encimera, no solo se trata de una decisión estética, sino que cada tipo de materiales tienen sus ventajas y desventajas. Unos más resistentes que otros.
PIEDRAS NATURALES
GRANITO
Uno de los materiales más utilizados para encimeras de cocina es el granito. Al igual que el cuarzo, ya sea nacional o de importación, se trata de un material muy duradero.
El granito es una piedra natural que se corta y luego se pule. Por eso podemos disfrutar de las texturas naturales de su color que convierten cada encimera en una pieza única.
Las ventajas más destacadas son:
– Alta resistencia al fuego
– Alta resistencia y dureza
– Colores inalterables que perduran en el tiempo
– Resistente a las manchas
MÁRMOL
El mármol es el material más habitual hace 20 años, pero con la llegada del granito y otros tipos de materiales sintéticos, como el compac, silestone, corian…
Las ventajas más destacadas son:
– Precio, son más económicas que el silestone y el granito
– Resistente al calor
– Colores y texturas
QUARZO:
SILESTONE / COMPAC
Es, mayoritariamente, de los materiales más usados para las encimeras de cocina, ya que calidad precio es un material muy competente.
Se trata de un material formado un 94% por cuarzo compacto. El otro 6% restante son resinas especiales y otros componentes que le aportan numerosas cualidades. Se consiguen revestimientos con mínimas juntas de unión.
Las ventajas más destacadas son:
– Gran variedad de colores y acabados
– Gran resistencia y dureza
– Resistente a las manchas
– Protección atibacterias
PORCELANICO:
Las encimeras de porcelanicos son, junto con las encimeras de granito y cuarzo, las más utilizadas.
Las encimeras porcelanicas son superficies ultracompactas. Se utilizan diferentes compuestos minerales naturales, que se someten a altas presiones y temperaturas.
Las ventajas más destacadas son:
– Resistente al rayado
– Resistente al calor
– Resistente al impacto
– Resistente a las manchas
– Antibacteriano
NEOLITH
Aunque en Neolith el número de colores que puedes elegir es limitado, si lo comparamos con otros fabricantes, la gama disponible cubre de manera acertada las necesidades de la mayoría de clientes.
Por un lado, encontrarás encimeras Neolith con colores básicos planos y lineales (blancos, grises, negros, beige) y por otro, están las imitaciones a materiales naturales como el mármol y la madera e incluso otros más industriales como el acero o el hierro.
DEKTON
Dekton se caracteriza por fabricar tablas de gran formato, con unas medidas de 3200 x 1440 mm y unos espesores de 8, 12 y 20 mm.
Estas cualidades facilitan su utilización en una gran variedad de diseños arquitectónicos (pavimentos, fachadas, etc.) que requieren continuidad visual y el menor número de interrupciones, pero con la ventaja de que se puede cortar a medida en aquellos espacios que necesitan placas más pequeñas o irregulares.
RAK CERAMICS
Rak al igual que los otros porcelánicos, tiene unas características muy parecidas, no obstante, se distingue por la innovadora “cooking rak”, es la primera encimera de inducción invisible. Nos permite cocinar directamente sobre la encimera.
MADERA MACIZA:
La mayoría de veces evitamos instalar en la cocina encimeras de madera maciza debido a la delicadeza aparente que representa el material y al mantenimiento que hay que llevar a cabo.
Sin embargo, sólo tenemos que saber que necesita más cuidado que las demás.
La principal razón de elegir una encimera de madera es por su aparencia, ningún otro material aporta la calidez y tacto de este material.
Las ventajas más destacadas son:
– Calidez del material
– Precio asequible
LAMINADAS:
Las encimeras laminadas son de formica. Su interior es de aglomerado o DM recubierto por una lámina sintética que lleva impresa un dibujo, ya sea imitación madera o cualquier otro material.
Esta clase de encimera se destaca por que es la más económica de todas.
Marcas: