Parquets flotantes

Parquets flotantes

Tarimas flotantes de madera multicapa

 

La tarima flotante o parquet flotante, es aquel pavimento de madera multicapa que no está pegada ni clavada al soporte.

Este parquet está compuesto por una base inferior que dota de estabilización al conjunto y varias capas de madera, siendo las capas intermedias de madera resistentes y económicas, y la capa de acabado superior de madera noble, con un espesor variable según producto y fabricante.

Los parquets flotantes o tarimas flotantes, tienen la posibilidad de poder acuchillarse, barnizarse y lijarse en varias ocasiones, según el espesor de la capa noble de madera.

Las tarimas flotantes se presentan en lamas de espesor variable en modelos de tres, dos o una lama.

Principales Características

» Multitud de acabados en maderas nobles o tratadas.
» Material natural que se mantiene vivo.

Instalación

» Flotantes sobre membrana de polietileno, foam o cartón.
» Sistema click o machihembrado o pegada.

Parquet flotante

No debe ser confundido con suelo laminado

 

Confundido frecuentemente con el concepto de suelo laminado, el parquet flotante es siempre un suelo de madera ya sea en modalidad maciza o multicapa. Tampoco es correcto definirlo como tarima flotante ya que este concepto es en sí un sistema de instalación de un determinado pavimento de madera sobre rastreles y no un producto.

Cuando de define una lama como parquet macizo indica que es fabricada de una sola pieza de madera noble, mientras que si se define como parquet multicapa posee varias. En este último caso y como ejemplo de dos capas, la pieza suele estar fabricada con una capa inferior como soporte de madera prensada de alta densidad y sobre ella la capa superior de madera noble.

Como hemos adelantado el parquet flotante, al ser de madera noble, permite ser acuchillado, lijado y barnizado. En cuanto al número de lijados posibles dependerá en gran medida del espesor de la capa de madera noble.

Nos referimos siempre a maderas nobles en la fabricación del parquet flotante o tarima flotante. En este contexto, las maderas más empleadas son el roble, el pino, el haya, el fresno, iroco (nombre que recibe la madera del árbol tropical Milicia excelsa) y el cerezo. Actualmente el catálogo en cuanto a colores en parquet flotante es muy importante y además dichas maderas permiten ser teñidas antes de ser barnizadas.

Proveedores de Parquets flotantes

En Gescom trabajamos con los mejores productos del mercado de los Parquets flotantes